Alrededor de 2.500 fotografías que muestran la belleza de los diversos paisajes chilenos,- y que está en constante aumento- son las que componen el primer banco de imágenes digitales del país y que estrenó recientemente el Servicio Nacional de Turismo, con el fin de ampliar la difusión de las principales ofertas turísticas nacionales.

Esta plataforma, ya disponible en el sitio web de Sernatur, le ofrece al usuario acceder a todos los archivos de forma gratuita y tiene la peculiaridad de contar con imágenes geolocalizadas, que les permitirá conocer la ubicación exacta desde donde fueron tomadas.

Para Álvaro Castilla, Director Nacional de la institución, “esta iniciativa no sólo contribuye a fortalecer la promoción turística, sino que nos permitirá poner a disposición de las empresas y de la comunidad en general, material único digital y de excelente calidad que podrán utilizar con fines comerciales y de difusión”.

La autoridad de turismo agregó que “se trata de un servicio totalmente innovador, pues no existía en Chile un Banco de Imágenes especialmente enfocado al turismo además, su sistema de criterios de búsqueda avanzada, permiten ahorrar tiempo a la hora de indagar por la página”, señaló Castilla.

Categorías como zona geográfica, experiencias como; astronomía, cultura y patrimonio, destinos, orientación, imágenes relacionadas y otros factores, son los que facilitan la búsqueda para poder descargar imágenes en alta resolución de 300dpi y también en resoluciones 72dpi.

Además, al Banco de Imágenes se le sumará, en una segunda etapa; el Banco Audiovisual, que contempla la inclusión de videos en diversos formatos HD y full HD, los cuales podrán visualizarse en el mismo sistema y también podrán ser descargados.

Para acceder al sistema vasta con registrarse en la web de la institución (www.sernatur.cl) y con buscadores avanzados podrá iniciar su navegación mediante categorías. Una vez aceptados lo términos y condiciones de uso, la descarga es validada por el administrador del sistema en un plazo máximo de 48 hrs., en días hábiles y de lunes a viernes.

Santiago oriente | Sernatur

Santiago oriente | Sernatur

Iglesia de Cariquima Colchane | Sernatur

Iglesia de Cariquima Colchane | Sernatur