Reafirmando el compromiso del Alcalde Sergio Zarzar y del Municipio de Chillán con la discapacidad, con alegría, la Dirección de Educación anunció que se ha adquirido un nuevo vehículo para el transporte de niños con discapacidad motora, el cual consta de rampa y elevador automático y que tuvo un costo de 34 millones 200 mil pesos, fondos del proyecto de Integración.

Dentro de las características de éste furgón marca Mercedes Benz año 2011 modelo Sprinter 413 CDI, se detalla un motor disel de 2.150 cc, transmisión mecánica y cinco velocidades, equipado completamente para los requerimientos del traslado de los menores con discapacidad motora y que cuentan para su desplazamiento con sillas de ruedas.

Actualmente, el sistema de educación municipal cuenta con 7 alumnos con trastornos motores cuyo desplazamiento se hace muy difícil y significa un gran esfuerzo tanto para los padres y apoderados como para los establecimientos a los que asisten éstos alumnos .

“El equipamiento permitirá que el elevador automático suba y baje al alumno en su propia silla y luego cuenta con un anclaje que hace aún más seguro el transporte” señaló el Alcalde de la Comuna Sergio Zarzar.

“Estamos muy contentos por poder entregar este útil y tan necesario servicio de trasporte a nuestros niños y niñas, quienes llegarán hasta sus aulas con mayor comodidad y su desplazamiento y traslado tomará menos tiempo y menos riesgos”, explicó la coordinadora del Equipo Multiprofesional Carolina Cofré.