Notas
Detienen a 58 trabajadores del mayor plantío de marihuana hallado en México
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Militares mexicanos detuvieron a 58 hombres que presuntamente trabajaban en el sembradío de marihuana de 120 hectáreas localizado la semana pasada, el más grande en la historia del país, en el estado de Baja California (noroeste), informó el lunes la fiscalía.

Los militares trasladaron en camiones bajo un fuerte operativo de seguridad “a un hotel de arraigo (detenci√≥n provisional) en la ciudad de Tijuana (noroeste) a 58 personas por su probable responsabilidad en la comisi√≥n de los delitos contra la salud”, dijo en comunicado la Procuradur√≠a General de la Rep√ļblica (PGR-fiscal√≠a).

El Ejército localizó el martes pasado un sembradío de marihuana de 120 hectáreas, considerado por las autoridades el más grande en la historia de México, cuya incineración concluyó este lunes.

Inicialmente fueron detenidos 16 hombres y el resto fueron arrestados posteriormente en los alrededores de El Rosario, un pueblo cercano al lugar donde se encontró el plantío.

Los 58 hombres permanecer√°n detenidos provisionalmente por 40 d√≠as en un hotel, mientras el ministerio p√ļblico integra las pruebas suficientes contra ellos para ponerlos a disposici√≥n de un juez.

Muchos de los 58 hombres, entre 18 y 58 a√Īos, eran originarios del estado de Sinaloa, tierra de Joaqu√≠n ‘Chapo’ Guzm√°n, el narcotraficante m√°s buscado de M√©xico y Estados Unidos, dijeron autoridades de Baja California.

Tendencias Ahora