Militares mexicanos detuvieron a 58 hombres que presuntamente trabajaban en el sembradío de marihuana de 120 hectáreas localizado la semana pasada, el más grande en la historia del país, en el estado de Baja California (noroeste), informó el lunes la fiscalía.

Los militares trasladaron en camiones bajo un fuerte operativo de seguridad “a un hotel de arraigo (detención provisional) en la ciudad de Tijuana (noroeste) a 58 personas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud”, dijo en comunicado la Procuraduría General de la República (PGR-fiscalía).

El Ejército localizó el martes pasado un sembradío de marihuana de 120 hectáreas, considerado por las autoridades el más grande en la historia de México, cuya incineración concluyó este lunes.

Inicialmente fueron detenidos 16 hombres y el resto fueron arrestados posteriormente en los alrededores de El Rosario, un pueblo cercano al lugar donde se encontró el plantío.

Los 58 hombres permanecerán detenidos provisionalmente por 40 días en un hotel, mientras el ministerio público integra las pruebas suficientes contra ellos para ponerlos a disposición de un juez.

Muchos de los 58 hombres, entre 18 y 58 años, eran originarios del estado de Sinaloa, tierra de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, el narcotraficante más buscado de México y Estados Unidos, dijeron autoridades de Baja California.