El senador PPD Jaime Quintana se refirió al cambio de gabinete del Presidente Sebastián Piñera, asegurando que la salida de Joaquín Lavín del Mineduc “ratifica que estaba solo desde hace bastante tiempo”, y espera “que Bulnes no venga como el gendarme del movimiento estudiantil.

Así lo manifestó el congresista que preside la Comisión de Educación del Senado y en donde ya se presentó el ex-ministro de Educación Joaquin Lavín, siendo cuestionado por los intereses que poseía el secretario de Estado en la Universidad del Desarrollo.

Frente a la llegada del ex-ministro de Justicia, Felipe Bulnes a la cartera de Educación, Quintana señaló que espera “que no venga como el gendarme del movimiento estudiantil, sino con una agenda clara donde el Gobierno se defina sobre el lucro”, agregando que “la salida de Lavín de Educación ratifica que estaba completamente solo desde hace tiempo”.

“Bulnes se ha caracterizado por tener un diálogo fluido con la oposición y ahora depende de él seguir manteniéndolo. La agenda de Educación tiene aún un capítulo abierto con el Gobierno, espero que el nuevo Ministro llegué con definiciones sobre el lucro y la educación pública”, enfatizó el parlamentario de oposición.

Quintana agregó que el ministro Bulnes debe tener como primera tarea la constitución de una comisión amplia, donde los partidos políticos, el Consejo de Rectores, la Confech, entre otros, definan una nueva institucionalidad para discutir sobre educación superior.

Sobre la salida de senadores del Congreso para llegar a La Moneda, el senador aseguró que “esto refleja que los grupos Tantauco o se los despacharon, o no tenían gente preparada para responsabilidades ministeriales. El Senado no puede seguir siendo la agencia ‘Head Hunters’ del Gobierno”, puntualizó el legislador.