El arquero de Colo Colo y ex seleccionado nacional, Raúl Olivares, aseguró este lunes que sería algo “extremista” denominar como un “fracaso” la eliminación de Chile en los cuartos de final de la Copa América ‘Argentina 2011′.

El portero albo, quien estuvo en la prenómina del entrenador Claudio Borghi con miras al torneo, valoró el nivel de juego mostrado por la ‘Roja’, más allá de la inédita caída ante la ‘Vinotinto’ y pese a que el mismo plantel se había puesto la meta de -al menos- llegar a semifinales.

“Chile demostró ser un gran equipo en todas las líneas. Sería extremista hablar de fracaso, porque se armó un buen grupo de trabajo, se jugó bastante bien y Venezuela hizo su partido”, aseguró en rueda de prensa.

Olivares, además, tuvo palabras para defender al portero y capitán Claudio Bravo, quien ha sido responsabilizado por la derrota tras dar un rebote en el gol que significó la caída final por 1-2 en San Juan.

“La pelota del segundo gol no es fácil, no era para salir a cortar, pues parecía más un tiro al arco que un centro. Nadie sale al vértice del área a despejar y cuando la pelota sobra a los defensas y al delantero, ya la tiene muy encima y con milésimas de segundos para reaccionar”, justificó.

Recordar que Olivares fue uno de los cuatro desafectados por el ‘Bichi’ Borghi en la nómina final con miras a la Copa América, dado que el estratega se decantó por el mismo Bravo, Miguel Pinto y Paulo Garcés como los tres porteros oficiales.