Notas
Los Ríos: Oficialismo y Oposición miran de buena manera cambios en Gabinete
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Partidos de la Coalici√≥n por el Cambio en Los R√≠os manifestaron que los cambios en el gabinete son positivos y permitir√°n dar ‚Äúnuevos aires‚ÄĚ al Gobierno. Mientras tanto, la oposici√≥n asegur√≥ que los pol√≠ticos que ingresaron permitir√°n mejorar las relaciones.

Lo anterior, luego que durante el mediod√≠a de este lunes el Presidente de la Rep√ļblica realizara el cambio de gabinete, en ocho de los Ministerios.

De este modo, se nombr√≥ a Andr√©s Chadwick como Vocero de Gobierno, Pablo Longueira como Ministro de Econom√≠a, Joaqu√≠n Lav√≠n asume como titular de Planificaci√≥n, Felipe Bulnes queda a cargo de Educaci√≥n, Teodoro Rivera liderar√° Justicia, Hern√°n De Solminihac estar√° al mando de Miner√≠a, Fernando Echeverr√≠a en Energ√≠a y Laurence Golborne ser√° Ministro de Obras P√ļblicas.

Arnoldo Toledo, vicepresidente regional de RN, dijo que no sólo es necesario el cambio de personas, sino también de implementar nuevas políticas.

Toledo también valoró la cercanía que le puede entregar el nuevo vocero de Gobierno, y que Lavín vuelva a un ministerio social, como son sus raíces.

En tanto Marcela Cartagena, vicepresidenta regional de la UDI, indicó que los cambios realizados vienen a mejorar la gestión del gobierno.

Por otra parte el presidente regional de la DC, el concejal Gonzalo Espinoza, expresó que se aprecia una buena disposición del Gobierno a dar una solución a las demandas estudiantiles y, además, que con el ingreso de políticos les permitirá como oposición tener un mayor diálogo y mejorar las relaciones.

Finalmente, cabe mencionar que los partidos del oficialismo manifestaron que si fuera necesario realizar otros cambios, como de intendentes o seremis ser√° el Presidente de la Rep√ļblica y los Ministros quienes determinar√°n eso.

Por el momento, la UDI destacó la gestión realizada por la máxima autoridad regional, Juan Andrés Varas.

Tendencias Ahora