El volante de la selección de Brasil, Elano, afirmó que su equipo mereció ganarle a Paraguay y culpó al mal estado del césped del Estadio Ciudad de La Plata por el penal que erró en la definición desde los doce pasos, que perdió 2-0 por los cuartos de final de la Copa América 2011.

“La selección de Brasil mereció ganar, jugó mejor, ahora sólo nos queda levantar la cabeza y seguir adelante”, dijo Elano.

Consultado por su tiro desde el punto penal que terminó desviado por encima del travesaño, el jugador del Santos objetó el estado del campo en La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires.

“El estadio está muy bien, pero el césped estaba horrible”, se justificó el jugador que tras el disparo errado miró con furia el césped levantado de la cancha.

Luego de empatar 0-0 en los 90 minutos y el alargue, Brasil falló los cuatro penales que remató ante Paraguay.

Su compañero de equipo, Maicon, en cambio no buscó excusas. “No entró y es simple, hay que tener paciencia y sobreponerse”, dijo el jugador del italiano Inter de Milán.

Al igual que Elano aseguró que el bicampeón Brasil fue eliminado injustamente de la Copa América. “Pienso que jugamos un buen partido”, dijo.

De su lado Ramires se mostró abatido por el resultado, agregando que “sin duda alguna este fue el resultado más injusto de toda mi carrera”, dijo el jugador del inglés Chelsea.

Brasil y Paraguay debieron definir el pase a semifinales por penales tras la igualdad 0-0 al término de 120 minutos de juego.