Notas
Aterriza en Bariloche el primer avión desde erupción de volcán Puyehue
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El aeropuerto de la ciudad cordillerana de Bariloche, 1.600 km al sudoeste de la capital, recibió este lunes la primera aeronave desde que fue cerrado debido a las cenizas producto de la erupción del volcán chileno Puyehue, el 4 de junio pasado, informó una fuente oficial.

El avi√≥n de la compa√Ī√≠a Andes, contratado como charter por una empresa brasile√Īa, aterriz√≥ en Bariloche con 120 turistas de Brasil.

“Yo vi la pista segura y casi no levantamos arena ni polvillo. Est√° b√°rbaro, no hay ning√ļn problema. Si nos dejaron aterrizar es porque realmente estaba operable”, declar√≥ a la prensa uno de los pilotos.

La aeronave había partido de la ciudad de Sao Paulo con destino a la ciudad de Esquel, en la provincia patagónica de Chubut, para luego llegar por tierra a la villa andina de Bariloche para evitar el aterrizaje en una de las ciudades más afectadas por las cenizas volcánicas.

Debido a la niebla en Esquel, el piloto solicitó permiso para aterrizar en Bariloche, que se mantenía cerrado desde el 4 de junio.

“Es una muy buena noticia, demuestra que el aeropuerto est√° operable, y con buenas condiciones meteorol√≥gicas no hay inconvenientes”, dijo el secretario de Turismo local, Daniel Gonz√°lez, al considerar que se trata “de un paso hacia la normalizaci√≥n del aeropuerto”.

San Carlos de Bariloche, con 130.000 habitantes, sufrió una caída copiosa de ceniza tras la erupción del volcán el 4 de junio que obligó al cierre del aeropuerto, entre otras medidas.

Este destino invernal recibe unos 250.000 turistas entre julio y septiembre, que en 2010 dejaron ingresos por 230 millones de dólares.

La ciudad andina recuper√≥ en los √ļltimos d√≠as su fisionom√≠a habitual para la temporada tras la ca√≠da de una intensa nevada.

Tendencias Ahora