El delantero de la selección de Paraguay Nelson Haedo Valdéz admitió que en el triunfo 2-0 en definición por penales ante Brasil que colocó el domingo al once guaraní en semifinales de la Copa América-2011, su equipo tuvo más suerte que fútbol.

“Nos faltó fútbol, pero nos sobró suerte”, dijo sin tapujos el jugador tras el partido que requirió de prórroga y penales, disputado en el estadio Ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Brasil erró cuatro penales en la dramática definición al término de 120 minutos de juego que concluyeron en empate 0-0.

“Lo ganamos con suerte y corazón”, dijo el jugador del español Hércules.

Valdéz admitió que el equipo que dirige el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino venía con un desempeño irregular en la Copa donde llevaba tres empates.

“Es cierto que veníamos con mucha mala suerte y jugamos mal contra Venezuela (3-3), además hoy Brasil nos superó todo el tiempo, pero tuvimos garra y fe para ganar”, dijo.

El jugador apuntó que la escuadra guaraní se había propuesto como meta quedarse hasta la última semana del torneo contiental de selecciones.

“Queríamos llegar hasta aquí, pero ahora queremos ganar la Copa”, dijo.

Paraguay se metió en las semifinales de la Copa América por primera vez desde que el torneo regional se disputa con su nuevo formato de doce equipos desde Ecuador-1993.