La bancada de diputados de Renovación Nacional solicitó al Gobierno adelantar el pago del bono Bodas de Oro para el próximo año, a los matrimonios que ante de la ley ya cumplieron con el medio siglo de casados.

La petición fue realizada a través del jefe de bancada de Renovación Nacional, el diputado Cristián Monckeberg, con la cual se busca entregar los 250 mil pesos a todas las parejas que previo a la inserción de la ley del bono, ya tenían 50 años de casados, dinero que hasta el momento les corresponde a partir del 2013.

El parlamentario afirmó que ya se envió el planteamiento de este adelanto al Ejecutivo, esfuerzo que ve necesario para la comodidad de los matrimonios, que forman parte de este período de la vida.

El diputado Leopoldo Pérez explicó esta iniciativa, argumentando que estas parejas requieren el beneficio con mayor anticipación que el resto, pues debido a su avanzada edad comienzan a profundizarse sus problemas de salud.

Los parlamentarios aclararon que estos montos ya estaban contemplados en el presupuesto a repartir, por lo cual sólo se requiere de un nuevo ordenamiento en los pagos. De acogerse la modificación, 68 mil matrimonios recibirán el bono durante el próximo año.