En libertad, pero con prohibición total acercarse a su víctima, una menor de sólo 12 años de edad quien reside en la comuna de Quirihue, quedó un hombre que en las últimas horas fue formalizado en calidad de autor del delito de abusos sexuales reiterados cometidos en contra de la pequeña.

El sujeto, identificado con las iniciales J.C.D.I., de 28 años de edad, fue detenido anoche por la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la PDI de Chillán, luego que fuera denunciado por la madre de la menor por la responsabilidad que le cabría en el delito cometido en contra de su hija.

La PDI de Chillán explicó que el detenido era pareja de la madre de la menor y, de acuerdo a las primeras declaraciones de los involucrados, se aprovechaba de sus visitas a la mujer para encerrar a la pequeña en un dormitorio donde le realizaba tocaciones de tipo sexual.

El Ministerio Público solicitó esta mañana al tribunal de Quirihue que, en virtud de los antecedentes de la investigación, el sujeto fuera dejado en prisión preventiva; no obstante, el tribunal –pese a la confesión explítica del imputado- decidió dejarlo en libertad, con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la niña de 12 años víctima del delito. Dicha obligación se complementará con la forma quincenal en el registro de control de la unidad de Carabineros de Quirihue, mientras dure la investigación, es decir, mínimo por un periodo de 4 meses.