Notas
Brasil busca romper el cerco de presión de Paraguay
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El entrenador de Brasil, Mano Menezes, buscará romper el cerco de presión que ejerció Paraguay en el mediocampo y así poder hacer valer el juego de sus individualidades, en el partido de cuartos de final de la Copa América 2011 del próximo domingo en La Plata.

Durante el entrenamiento que realiz√≥ el plantel brasile√Īo este viernes en
las canchas de su hotel en Campana (63 km al norte de Buenos Aires) y en un clima fresco y muy nuboso, Menezes par√≥ el mismo equipo -sin los zagueros ni el arquero- que el pasado mi√©rcoles derrot√≥ a Ecuador (4-2) por la √ļltima fecha del Grupo C.

En ese movimiento táctico, un equipo integrado por suplentes planteó el mismo esquema que utilizó el entrenador Gerardo Martino en el partido que Paraguay le empató a la verdeamarilla 2-2 en Córdoba.

Menezes dio indicaciones de c√≥mo mover el bal√≥n, la b√ļsqueda de espacios de los delanteros Neymar y Alexandre Pato y la proyecci√≥n de los laterales Maicon, por derecha, y Andr√© Santos, por izquierda.

En ese esquema, Robinho jugó más de enlace, combinando con Ganso, mientras que Ramires y Lucas Leiva fueron los hombres de contención para la recuperación del balón.

Sin embargo, contrariamente a lo que podía suponerse, Menezes no uso en el trabajo táctico al once inicial que enfrentó a Paraguay en el estadio Mario Kempes y que contaba con Jadson por Robinho.

El t√©cnico del pentacampe√≥n del mundo tiene una duda para el cotejo ante los paraguayos, ya que el zaguero Thiago Silva sufre dolores en la parte posterior del muslo derecho y no se pudo entrenar con el resto de sus compa√Īeros, dado que estuvo haciendo trabajos con el kinesi√≥logo.

En caso de no poder estar el hombre del AC Milan de Italia, su puesto sería ocupado por Luizao (Sporting Lisboa, Portugal), de mayor experiencia, o el joven David Luiz (Liverpool, Inglaterra).

Brasil volver√° a entrenarse el s√°bado por la ma√Īana y por la noche se alojar√° en un hotel de Buenos Aires, desde donde el domingo partir√° para jugar el partido en La Plata frente a Paraguay.

Tendencias Ahora