Notas
Saesa asegura que ha compensado a 80% de afectados por cortes de luz en Los Ríos y Los Lagos
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Saesa asegura que un 80% de los clientes afectados por la emergencia de abril han recibido las compensaciones, y que han aumentado a sus brigadistas y las telefonistas.

Consumidores de Valdivia argumentaron que si han existido avances sólo se podrán apreciar en una nueva emergencia.

Recordemos que durante el mes de abril y debido a la fuerte lluvia y viento que se mantuvo por algunas jornadas en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, se produjeron cortes de energía en diversos puntos, los que se mantuvieron hasta por 72 horas en algunos casos.

Producto de esta emergencia, la empresa Saesa, luego de una reunión con autoridades regionales, ofreció una serie de compensaciones y se comprometió a mejorar sus servicios.

Francisco Alliende, Subgerente General de la empresa, a más de dos meses de la emergencia indicó que debido a que los mayores cortes de energía fueron producto de la caída de árboles sobre el cableado, se está desarrollando una intervención en 66 zonas de la región de Los Ríos.

Respecto a las compensaciones a los clientes, el representante de Saesa dijo que hasta el momento un 80% de los afectados ha recibido los descuentos en sus boletas, sólo quedando aquellos que tienen facturación cada 2 meses.

Por otra parte, la empresa asegura que ha existido un aumento en un 130% de brigadistas t√©cnicos en situaciones de emergencias; se ha aumentado el n√ļmero de telefonistas en un 40%; y existen m√°s canales de comunicaci√≥n, como la l√≠nea gratuita 800 100 200 y el ingreso de emergencia en el sitio web.

Seg√ļn Rub√©n Parada, presidente de la Asociaci√≥n de Consumidores de Valdivia indic√≥ que los avances de los que habla la empresa s√≥lo se podr√°n apreciar cuando exista otra emergencia y se vea cu√°nto demoran en reaccionar.

Los consumidores manifestaron que antes de abril exist√≠an problemas con la empresa en algunos sectores de la regi√≥n, que a√ļn no han sido reparados.

Tendencias Ahora