La empresa Saesa asegura que un 80% de los clientes afectados por la emergencia de abril han recibido las compensaciones, y que han aumentado a sus brigadistas y las telefonistas.

Consumidores de Valdivia argumentaron que si han existido avances sólo se podrán apreciar en una nueva emergencia.

Recordemos que durante el mes de abril y debido a la fuerte lluvia y viento que se mantuvo por algunas jornadas en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, se produjeron cortes de energía en diversos puntos, los que se mantuvieron hasta por 72 horas en algunos casos.

Producto de esta emergencia, la empresa Saesa, luego de una reunión con autoridades regionales, ofreció una serie de compensaciones y se comprometió a mejorar sus servicios.

Francisco Alliende, Subgerente General de la empresa, a más de dos meses de la emergencia indicó que debido a que los mayores cortes de energía fueron producto de la caída de árboles sobre el cableado, se está desarrollando una intervención en 66 zonas de la región de Los Ríos.

Respecto a las compensaciones a los clientes, el representante de Saesa dijo que hasta el momento un 80% de los afectados ha recibido los descuentos en sus boletas, sólo quedando aquellos que tienen facturación cada 2 meses.

Por otra parte, la empresa asegura que ha existido un aumento en un 130% de brigadistas técnicos en situaciones de emergencias; se ha aumentado el número de telefonistas en un 40%; y existen más canales de comunicación, como la línea gratuita 800 100 200 y el ingreso de emergencia en el sitio web.

Según Rubén Parada, presidente de la Asociación de Consumidores de Valdivia indicó que los avances de los que habla la empresa sólo se podrán apreciar cuando exista otra emergencia y se vea cuánto demoran en reaccionar.

Los consumidores manifestaron que antes de abril existían problemas con la empresa en algunos sectores de la región, que aún no han sido reparados.