El joven pianista chileno Gustavo Miranda debutará este jueves junto a la Sinfónica chilena interpretando una de sus obras favoritas, el Concierto para piano y orquesta Nº2 de Johannes Brahms.

Miranda, de 20 años de edad, es un aventajado alumno de la Juilliard School de Nueva York, donde ingresó hace tres años como uno de los 5 becados entre 200 postulantes para estudiar en una de las consideradas como la principal escuela de música del mundo.

El muchacho tiene un talento innegable para interpretar el piano y a los tres años comenzó a “jugar” con un instrumento que había en una casa del Cajón del Maipo que sus abuelos cuidaban. Sus padres captaron su interés y con gran visión a los 6 años le tomaron una profesora con la que aprendió a leer música.

A los 9 años ingresó con beca completa al Instituto de Música de la Universidad Católica donde se formó con los profesores Miguel Ángel Jiménez y María Iris Radrigán, en tanto a los 16 fue uno de los 5 ganadores entre los 200 postulantes a una beca para entrar a la Juilliard School donde en diciembre de 2012 optará al grado de Bachelor con un concierto en Sala Paul Hall del Lincon Center.

Gustavo Miranda se encuentra en Chile de vacaciones “de verano”, tiempo que dedica a preparar su debut con la Sinfónica de Chile como solista del Concierto para piano y orquesta Nº 2 de Johannes Brahms que se ofrecerá el jueves 14 y viernes 15 de julio, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile, bajo la batuta del director de orquesta ruso Víctor Yampolsky, quien tendrá a su cargo también la dirección del Réquiem de Mozart que la Sinfónica interpretará junto a la Camerata Vocal de la Universidad de Chile.

“Estoy muy entusiasmado me encanta tocar con orquesta porque es mucho más natural, se produce una adrenalina especial entre el solista y la orquesta, una comunicación más directa que fluye hacia el público lo que hace que la música cobre más vida”, afirmó el intérprete quien gestionó personalmente su participación en una Temporada de la Sinfónica de Chile.

“Hace dos años le llevé un DVD con uno de mis recitales al maestro Michal Nesterowicz (director titular de la Sinfónica), él lo escuchó y me invitó para este año”, cuenta y agrega que se siente muy afortunado porque le tocó trabajar “con un director de la calidad de Víctor Yampolsky”.