Esta jornada se lanzó en la cárcel El Manzano de Concepción, el taller de malabarismo y globoflexia, iniciativa enmarcada en el programa Casas Integrales de Juventud (CIJ) del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

El curso dirigido a 17 internos de la sección juvenil del reciento penitenciario, se dividirá en cuatro sesiones de dos horas y media cada una los días sábados de 11:00 a 13:30 hrs, donde los participantes podrán aprender mimo clown, malabares y globoflexia (arte de hacer figuras con globos como animales, objetos, plantas, entre otras.)

En la actividad estuvieron presente el seremi de Planificación, Sergio Giacaman, el director regional de Gendarmería, Francisco Melo, el alcaide Cristian González y el director regional del Injuv, Rodrigo Sandoval.

Durante la ceremonia de lanzamiento el monitor encargado del taller, realizó una entretenida rutina de demostración a los asistentes, que consistió en malabarismo con clavas y pelotas, además de figuras con globos.

Rodrigo Sandoval, director del Injuv, señalo que “esta es una gran oportunidad para nosotros, ya que por primera vez podremos acercar el Injuv a estos jóvenes, y entregarles una herramienta que quizá más adelante se pueda convertir en una opción de trabajo”.

También recalcó la dispoción y apoyo de Gendarmería para la realización del taller en sus instalaciones, ya que de otra forma no habría sido posible que estos jóvenes pudieran tomar el curso.

A medida que avance el taller los alumnos podrá realizar una rutina completa, que les servirá para el desarrollo de sus capacidades motrices y mentales, ya que para ejecutar este tipo de actividades se necesita de gran concentración.

Para el seremi de Planificación, “esta entretenida iniciativa les permitirá poder desarrollar sus talentos y habilidades, la cuales podrán compartir con la sociedad el día de mañana cuando salgan de este centro penitenciario”

Al finalizar cada sesión de trabajo, habrá un espacio para la imaginación y creatividad, donde cada participante deberá confeccionar sus propias figuras con globos. Para la evaluación final del curso, los alumnos realizarán una presentación con todas las técnicas aprendidas durante cada una de las clases.