Notas
Fuerte viento obligó a cancelar práctica de la Roja
Publicado por: Hans Hott
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a las fuertes r√°fagas de viento imperantes en la zona, la Selecci√≥n chilena de f√ļtbol se vio con la obligaci√≥n de trabajar solo en el hotel donde se hospeda, continuando con el trabajo con miras al partido de este domingo frente Venezuela por los cuartos de final de la Copa Am√©rica.

El entrenamiento estaba programado a contar de las 16 horas en la cancha de Andes Talleres de Mendoza, pero ya este mediodía el viento levantaba demasiado polvo, lo que hacía presagiar una situación como esta.

Finalmente, el fuerte viento, provocado por una condición climática llamada zonda, fenómeno que se produce ante la cercanía de nevazones en la Provincia de Cuyo y que implica un viento seco, cálido y que levanta mucho polvo, lo que podría ocasionarle a los futbolistas problemas respiratorios, obligó a tomar la medida por el cuerpo técnico que encabeza Claudio Borghi.

Así las cosas el plantel trabaja en el gimnasio del hotel Park Hyatt, lugar de descanso y ahora de trabajo de la escuadra nacional.

En lo futbolístico, Chile deberá practicar en su hotel de concentración para delinear la oncena que enfrentará el domingo a Venezuela en San Juan. Arturo Vidal asoma como reemplazante de Jean Beausejour, lo que permitiría el ingreso de Carlos Carmona junto a Gary Medel en el centro de la cancha.

Tendencias Ahora