Notas
Centro Comunitario de Salud Familiar de Murrinumo estaría abierto en un mes más
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un mes más estaría abriendo sus puertas el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf, ubicado en el sector de Murrinumo, cercano al sector de Las Vegas, obra que ya está lista y que sólo está a la espera de trámites administrativos como la autorización sanitaria y de la adquisición del equipamiento, el cual debería llegar dentro de las próximas semanas.

La informaci√≥n fue entregada en la Municipalidad de Osorno, durante una reuni√≥n en la que participaron voluntarios del √°rea de salud, y dirigentes vecinales, en su mayor√≠a de la poblaci√≥n Manuel Rodr√≠guez, por lo que tambi√©n se inform√≥ sobre el proceso de construcci√≥n del Centro Comunitario Familiar en dicha poblaci√≥n, el cual deber√≠a estar terminado antes de fin de a√Īo.

Ambos Secosf tienen una inversión de 150 millones de pesos, fondos pertenecientes al Ministerio de Salud, pero que serán administrados y financiados mensualmente por el municipio local. En estos recintos de Salud atenderá una enfermera, un médico y una matrona, además de otros especialistas, quienes se prevé presten el servicio a 4 mil usuarios en total.

Un hecho no menor, que llam√≥ la atenci√≥n durante el evento, fue la consulta de una de las pacientes del Cesfam de Los Carrera, Marcelo Lopetegui, ante la eventual salida de m√©dicos para ser trasladados a Manuel Rodr√≠guez. Ante esto, se refiri√≥ la directora del Departamento de Salud Municipal, Ximena Acu√Īa, quien sostuvo que el cambio no se notar√° y que el cupo para reemplazar a ese m√©dico est√° abierto.

Por su parte, el Alcalde la comuna de Osorno destac√≥ adem√°s la compra de una cl√≠nica dental m√≥vil, que llegar√° el pr√≥ximo 5 de agosto, y que recorrer√° principalmente los sectores rurales entregando atenci√≥n gratuita, la cual se suma al trabajo realizado por una ambulancia que cuenta con un m√©dico y una enfermera que recorre la ciudad entregando atenci√≥n a los enfermos postrados y mayores de 80 a√Īos.

Para 2012 se espera también esté listo el nuevo Centro de Exámenes Tecnológicos, ubicado frente a la Clínica Alemana.

Tendencias Ahora