Más de 50 jefes de destacamentos de la Zona Metropolitana de Carabineros, participaron de un seminario realizado en el Club de Suboficiales, cuyo objetivo fue capacitarlos y habilitarlos en el ejercicio del mando y desempeño eficiente del cargo, con especial énfasis en el liderazgo valórico y desarrollo de la gestión institucional.

En la oportunidad, el general director Eduardo G. Gordon Valcárcel, acompañado por el jefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, general inspector Aquiles Blu Rodríguez; y el jefe de Zona Metropolitana, general inspector José Luis Ortega Hernández, entregó su mensaje con énfasis en el profesionalismo de la institución, e instándolos para desarrollar eficientemente el ejercicio del mando.

Asimismo, el general Ortega destacó la importancia que tiene cada uno de los jefes de destacamentos, entregándoles su apoyo como jefe de zona, e hizo un llamado para desempeñar el rol y función con profesionalismo, indicando que fueron escogidos para desempeñar el cargo por sus competencias, habilidades y experiencias, que se traducen en “años de sacrificios y años de patrullaje”.

Durante el seminario, oficiales de diferentes áreas expusieron sobre temas relacionados con el liderazgo valórico, protocolo administrativo disciplinario, inteligencia policial operativa, potestad disciplinaria y mando, y comunicación policial operativa, entre otros.