La autoridad sanitaria indicó que las exigencias para las emisiones de ruido están reguladas por la norma internacional. Lo anterior, a raíz de las denuncias efectuadas por habitantes de Santa Bárbara con respecto a las tronaduras por la construcción de la central Angostura

Según la información entregada por el profesional de la Unidad de Gestión Ambiental Juan Yévenez, su repartición trabaja en la fiscalización de los decibeles alcanzados por las explosiones que se originan para el emplazamiento de la mega productora de energía.

Y agregó que la empresa constructora les envía un calendario con el día y la hora en que se producirán las tronaduras, cuya resolución ambiental no les restringe que éstas sean en la noche o madrugada, tal como lo denuncian los molestos vecinos de la represa.

Por lo anterior, los habitantes que residen en sectores aledaños a la central, reclamaron porque las autoridades no se preocupan de la salud de las personas, pues no exigen que estos trabajos de alto impacto ambiental se efectúen durante el día, como puede parecer lógico, para no alterar el descanso de los vecinos.

Ante esto, Juan Yévenez indicó que la autoridad sanitaria está atenta a las objeciones y denuncias que la comunidad pudiera realizar en relación a las explociones para levantar la central de la empresa Colbún, para lo cual pueden hacer sus reclamos en sus oficinas ubicadas en calle Mendoza esquina Lautaro, en Los Ángeles.