Notas
Santa B√°rbara: Autoridad sanitaria asegura que tronaduras en Central Angostura cumplen con la norma
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad sanitaria indicó que las exigencias para las emisiones de ruido están reguladas por la norma internacional. Lo anterior, a raíz de las denuncias efectuadas por habitantes de Santa Bárbara con respecto a las tronaduras por la construcción de la central Angostura

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por el profesional de la Unidad de Gesti√≥n Ambiental Juan Y√©venez, su repartici√≥n trabaja en la fiscalizaci√≥n de los decibeles alcanzados por las explosiones que se originan para el emplazamiento de la mega productora de energ√≠a.

Y agregó que la empresa constructora les envía un calendario con el día y la hora en que se producirán las tronaduras, cuya resolución ambiental no les restringe que éstas sean en la noche o madrugada, tal como lo denuncian los molestos vecinos de la represa.

Por lo anterior, los habitantes que residen en sectores aleda√Īos a la central, reclamaron porque las autoridades no se preocupan de la salud de las personas, pues no exigen que estos trabajos de alto impacto ambiental se efect√ļen durante el d√≠a, como puede parecer l√≥gico, para no alterar el descanso de los vecinos.

Ante esto, Juan Y√©venez indic√≥ que la autoridad sanitaria est√° atenta a las objeciones y denuncias que la comunidad pudiera realizar en relaci√≥n a las explociones para levantar la central de la empresa Colb√ļn, para lo cual pueden hacer sus reclamos en sus oficinas ubicadas en calle Mendoza esquina Lautaro, en Los √Āngeles.

Tendencias Ahora