Tras lograr en forma agónica la clasificación a cuartos de final de la Copa América 2011, el adiestrador de la vinotinto, César Farías, señaló que con el trabajo desarrollado por su equipo ha dado muestras de querer respecto en el concierto sudamericano.

El entrenador que lleva poco menos de 4 años en el cargo, advirtió que el llegar hasta estas instancias es fruto de una proyección elaborada en conciencia y que nada es fruto del azar, tendiendo en consideración que hace algunos años Venezuela estaba siempre en los últimos lugares de la escalerilla. “Venezuela grita a todo Sudamérica, que pide respeto”, insistió el joven DT.

Farías agregó que el grupo que le tocó (B, con Brasil, Ecuador y Paraguay), “Era muy difícil, todos decían que era el más difícil, pero ya no somos la cenicienta”, dijo, tras el épico 3-3 logrado ante Paraguay en el último segundo tras ir perdiendo por tres goles a uno.

“Millones de venezolanos están disfrutando esto”, subrayó, aunque dijo que la Copa América no se termina acá y que no quieren que le regalen nada, sólo recalcó que piden respeto.

Recordar que Venezuela es el único equipo de Sudamérica que jamás accedió a una cita planetaria y esta clasificación histórica a cuartos, que es la segunda, la consiguió de la mano de dos empates (ante Brasil y Paraguay) y una victoria (frente a Ecuador).

Ahora, los llaneros son el rival de Chile en la siguiente fase, partido fijado para el domingo a contar de las 18:15 horas en San Juan.