Con toda la documentación en regla, de acuerdo a la legislación chilena, permanece la empresa a la que pertenecía el ciudadano argentino que falleció, luego que el camión que guiaba con destino al vecino país y cargado con vidrios, volcara en la ruta Victoria-Curacautín.

Personalmente el secretario Ministerial del Trabajo en La Araucanía, Sergio Nuñez, se constituyó en la citada ruta, a la altura del kilómetro 47, a aproximadamente 8 kilómetros de Curacautín, donde por causas que se investigan, un camión con carro, cargado con varias toneladas de vidrio, volcó dejando a su conductor atrapado al interior de la cabina que resultó destruida.

La víctima fatal de este hecho fue identificada como Rafael Seferino Cruz, de 29 años, casado y padre de dos hijos, con domicilio en Roque San Peña 196 de Córdoba en la república Argentina, quien conducía rumbo al paso Pino Hachado el vehículo, confirmando el seremi Nuñez que con gran celeridad se logró contactar al representante del empleador en Chile.

La autoridad enfatizó que la seguridad de los trabajadores es una de las prioridades gubernamentales, reiterando que en agosto ingresará al Congreso una modificacion legal para modificar la ley de accidentes del trabajo en Chile.

El cuerpo del ciudadano argentino fue trasladado, tras cinco horas de intenso trabajo de rescate, hasta el Servicio Médico Legal en Temuco, para ser retirado por su familia.