Notas
México separa a 8 jugadores de la Copa América por indisciplina
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ocho jugadores de la selección de México que participara en la Copa América de Argentina-2011 fueron separados del equipo, suspendidos seis meses y multados con 4.170 dólares tras un escándalo y robo en un hotel de Quito, informó el martes la Federación Mexicana de Futbol.

Los siete jugadores “violaron el reglamento” y “han quedado inhabilitados por los pr√≥ximos seis meses” anunci√≥ el director de selecciones, H√©ctor Gonz√°lez I√Īarruti, despu√©s que un hotel de Quito, al deslindarse de responsabilidad en un robo a los jugadores, anot√≥ que estos permitieron el ingreso de “mujeres” a sus habitaciones tras un amistoso jugado el s√°bado.

Seg√ļn el directivo, la decisi√≥n se tom√≥ con consulta al cuerpo t√©cnico luego de investigar los hechos, agregando que los jugadores que fueron separados del plantel son Israel Jim√©nez (Tigres/MEX), N√©stor Vidrio (Atlas/MEX), Jonathan dos Santos (Barcelona B/ESP), Marco Fabi√°n de la Mora (Chivas/MEX), Jorge Hern√°ndez (Jaguares/MEX), Javier Cort√©s (UNAM/MEX), David Cabrera (UNAM/MEX) y N√©stor Calder√≥n (Toluca/MEX).

Por lo anterior, se decidi√≥ convocar a los jugadores Kristian √Ālvarez, Antonio Gallardo, √Čdgar Pacheco, Alan Pulido, Emilio Orrantia, Ulises D√°vila, Diego de Buen y Oswaldo Alan√≠s, los que viajar√°n rumbo a Argentina para integrarse al “Tri”.

H√©ctor Gonz√°lez, especific√≥ que “se viol√≥ el reglamento, un c√≥digo de disciplina”, agregando que “los j√≥venes confesaron y est√°n muy arrepentidos”.

De esta forma, los seleccionados también se perderán los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 que se disputará en el mes de octubre.

Tendencias Ahora