Ocho jugadores de la selección de México que participara en la Copa América de Argentina-2011 fueron separados del equipo, suspendidos seis meses y multados con 4.170 dólares tras un escándalo y robo en un hotel de Quito, informó el martes la Federación Mexicana de Futbol.

Los siete jugadores “violaron el reglamento” y “han quedado inhabilitados por los próximos seis meses” anunció el director de selecciones, Héctor González Iñarruti, después que un hotel de Quito, al deslindarse de responsabilidad en un robo a los jugadores, anotó que estos permitieron el ingreso de “mujeres” a sus habitaciones tras un amistoso jugado el sábado.

Según el directivo, la decisión se tomó con consulta al cuerpo técnico luego de investigar los hechos, agregando que los jugadores que fueron separados del plantel son Israel Jiménez (Tigres/MEX), Néstor Vidrio (Atlas/MEX), Jonathan dos Santos (Barcelona B/ESP), Marco Fabián de la Mora (Chivas/MEX), Jorge Hernández (Jaguares/MEX), Javier Cortés (UNAM/MEX), David Cabrera (UNAM/MEX) y Néstor Calderón (Toluca/MEX).

Por lo anterior, se decidió convocar a los jugadores Kristian Álvarez, Antonio Gallardo, Édgar Pacheco, Alan Pulido, Emilio Orrantia, Ulises Dávila, Diego de Buen y Oswaldo Alanís, los que viajarán rumbo a Argentina para integrarse al “Tri”.

Héctor González, especificó que “se violó el reglamento, un código de disciplina”, agregando que “los jóvenes confesaron y están muy arrepentidos”.

De esta forma, los seleccionados también se perderán los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 que se disputará en el mes de octubre.