La tenista rusa Maria Sharapova (6ª de la WTA) avanzó este martes a las semifinales del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, tras vencer con claridad a la eslovaca Dominika Cibulkova (24ª).

La siberiana desplegó un rendimiento superlativo en la Cancha Central del All England Tennis y en sólo una hora de juego cristalizó su victoria con contundentes parciales de 6-1 y 6-1.

Cibulkova no tuvo opción de entrar al partido al encontrarse con una rival que prácticamente no cometió errores, presentó un profundo drive y además una alta efectividad con su servicio.

De esta forma, Sharapova comienza a mostrar su cartel de favorita para alcanzar su segunda corona en la ‘Catedral del Tenis’, tras la conseguida en el año 2004.

Por el boleto a la final en el césped londinense, Sharapova, que aún no pierde un set, se medirá con la alemana Sabine Lisicki (62ª), quien a primera hora batió por 6-4, 6-7 y 6-1 a la francesa Marion Bartoli (9ª).

La bella jugadora rusa y la germana se han visto las caras en una ocasión, este año en el torneo de Miami, con claro triunfo para Sharapova por 6-2 y 6-0.