La noticia sobre la muerte del ex alcalde de Los Ángeles, Daniel Badilla Alegría, caló hondo en los funcionarios de la municipalidad, ya que muchos de ellos ingresaron a la institución bajo su gobierno comunal.

Funcionarios que en conjunto con el alcalde Eduardo Brogoño bajaron una vez informados del deceso del ex edil hasta el frontis de la municipalidad, donde guardaron silencio y posteriormente izaron el pabellón patrio y la bandera municipal, ambas a media asta, decretando 3 días de duelo comunal.

Eduardo Borgoño aseguró que como municipio tiene acciones que seguir frente al lamentable deceso, entregando sus condolencias a nombre de la comunidad angelina a la familia Badilla.

El actual alcalde angelino indicó que él fue cercano a Daniel Badilla, subrayando que lo recuerda como una persona inspirada en trabajar por la ciudad.

Borgoño aseguró que sistemáticamente hablaba con el ex Edil, el cual le manifestó su alegría luego que asumiera como alcalde de Los Ángeles, al igual que las personas que llevó a trabajar a su lado.

Hasta el frontis de la Municipalidad también llegó la directiva de RN encabezada por Jorge López, presidente distrital del partido, el cual indicó que el legado que dejó Daniel Badilla fue su compromiso con el servicio público.

Por su parte el concejal independiente de Los Ángeles, Cristóbal Urruticoechea, valoró los legados que dejó Badilla. El Edil lamentó que la capital de Bío-Bío en sólo semanas pierda dos hombres que trabajaron por el que hacer social desde la vereda pública, recordando a Juan Lobos Krause.

El ex alcalde Daniel Badilla, tuvo su última aparición en las lides políticas junto al fallecido diputado Juan Lobos, donde compitieron por el escaño en la Cámara Baja.