El australiano Cadel Evans, cuya preparación de este año ha sido prediseñada para llegar en plena forma al Tour de Francia, contará en esa ronda con un plantel del BMC “muy equilibrado”, según la composición divulgada este lunes por su director deportivo, John Lelangue.

Evans, de 34 años y campeón del mundo en ruta de 2009, fue dos veces segundo en el Tour de Francia (2007, 2008), en donde estuvo ausente del podio final en las dos últimas ediciones.

No participó en la primera parte de la actual temporada para llegar fresco al Tour. Esta táctica parece haber dado sus frutos, ya que Evans terminó segundo el 12 de junio en el Criterium del Dauphiné.

En el Tour, contará con el apoyo de Brent Bookwalter, Marcus Burghardt, George Hincapie, Amael Moinard, Steve Morabito, Ivan Santaromita, Manuel Quinziato y Michael Schar.

“Tenemos un equipo muy equilibrado, con corredores experimentados, que van a permitir a Cadel correr con garantías y con hombres que estarán ahí en las etapas de media y alta montaña”, subrayó Lelangue.

- Lista de corredores del BMC para el Tour de Francia:

Brent Bookwalter (USA), Marcus Burghardt (GER), Cadel Evans (AUS), George Hincapie (USA), Amael Moinard (FRA), Steve Morabito (SUI), Ivan Santaromita (ITA), Manuel Quinziato (ITA) y Michael Schar (SUI)