Las acciones de la empresa La Polar cerraron las operaciones de este lunes con un desplome histórico de 63%, tras una semana de suspensión en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Los papeles de la firma se transaban con un derrumbe de 63,43%, quedando en $523.

Las operaciones de la compañía se reanudaron con una caída superior al 70% en la apertura, luego que el pasado lunes 13 de junio la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) decidiera suspender las transacciones de la multitienda a la espera de nuevos antecedentes por parte de la empresa.

Luego de una semana de suspensión en la Bolsa de Comercio, el viernes 17 de junio la SVS optó por reanudar las transacciones, luego que La Polar comunicara, a través de un hecho esencial, las estimaciones de las provisiones adicionales requeridas para la totalidad de su cartera de clientes y el plan de la compañía con miras a la junta extraordinaria de accionistas a celebrarse el 22 de junio próximo.

Luego que el 9 de junio la empresa reconociera haber cometido repactaciones unilaterales a más de 418 mil clientes, los títulos de la empresa se desplomaron 42,2%, en la Bolsa de Comercio. Al día siguiente lograron revertir la caída, por un efecto de rebote, subiendo un 18%, tras este panorama la SVS optó por suspender las transacciones hasta este lunes.

A esto se suma además la renuncia del presidente del directorio de la compañía, Heriberto Urzúa, a pocos días de haber asumido, y que los directores acordaran poner su cargo a disposición de los accionistas.