Notas
Alzas en Ruta del Itata: Alcaldes rechazan anuncio y buscarán solución ante el MOP
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alcaldes de las comunas afectadas con el alza del peaje en la ruta del itata, rechazaron indignados el anuncio de la concesionaria; alegando que no est√°n las condiciones de seguridad para valores tan altos, y que los principales perjudicados, ser√°n sus habitantes.

Tras el anuncio de la concesionaria de la Autopista del Itata, respecto al reajuste de los valores del peaje Рque podrían alcanzar los 5 mil pesos en el nuevo horario punta Рel rechazo es transaversal en varios sectores.

Algunos diputados anunciaron la suspensi√≥n de esta medida, bas√°ndose en las malas condiciones de seguridad de la carretera, y los alcaldes de las comunas involucradas se√Īalaron que las consecuencias van directo al bolsillo de los habitantes.

Seg√ļn el alcalde de Chill√°n, Sergio Zarzar, independiente de lo que significa la medida en t√©rminos de turismo, sobre todo ahora que comienza la temporada de nieve, el impacto mayor ser√° en los chillanejos que deben transitar diariamente por la ruta.

En Quillón, el alcalde Jaime Catalán, reconoció estar sorprendido con la decisión, pues se trata de la ruta más cara y peligrosa de Chile.

Ambos ediles anunciaron que tomarán medidas al respecto, como recurrir por ejemplo al MOP, para buscar una solución a ésta alza que catalagaron como exagerada.

Los nuevos valores comenzar√°n a regir el uno de julio e incluir√°n tarifa diferenciada para horario normal y punta.

Tendencias Ahora