Notas
Reanudan vuelos entre Australia y Nueva Zelanda tras disiparse cenizas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vuelos entre Australia y Nueva Zelanda regresaban a la normalidad tras disiparse la nube de cenizas que desprendió el Cordón Caulle y que provocaron casi una semana de perturbaciones aéreas.

La aerol√≠nea australiana Qantas, que hab√≠a cancelado el domingo todas sus rutas a√©reas con Nueva Zelanda, indic√≥ que el servicio se reanudaba desde y hacia Auckland, Wellington y Queenstown, aunque los vuelos con Christchurch contin√ļan suspendidos hasta las 06H00 GMT.

“Qantas contin√ļa monitoreando el movimiento de la nube de cenizas y su impacto en las operaciones a√©reas”, indic√≥ la aerol√≠nea que reanud√≥ todos sus vuelos del interior el jueves, seg√ļn un comunicado.

La compa√Ī√≠a Jetstar tambi√©n reanud√≥ sus vuelos con Nueva Zelanda, as√≠ como la aerol√≠nea Virgin.

Air New Zealand, que operó algunos de sus vuelos evitando la nube, dijo el viernes que todas sus rutas domésticas e internacionales operaban con normalidad.

Las cenizas del volcán chileno llegaron al espacio aéreo australiano y neozelandés el pasado sábado, lo que provocó cancelaciones en vuelos de Melbourne, Adelaida y Perth durante la semana.

A 13 d√≠as de iniciarse la erupci√≥n, la actividad en el Cord√≥n Caulle, ubicado en el sur de Chile, se mantiene estable y disminuir√≠a en dos semanas, seg√ļn el Servicio Nacional de Geolog√≠a y Miner√≠a chileno (Sernageomin).

El avance de los vientos llevó las cenizas a Buenos Aires y Montevideo, y luego, siguiendo la rotación natural de la Tierra -de oeste a este-, llegaron a Australia y Nueva Zelanda, para dar la vuelta al planeta y retornar a su sitio inicial en los próximos días.

Tendencias Ahora