Un kamikaze que conducía un vehículo cargado de explosivos destruyó completamente una comisaría de la policía, de tres pisos, matando a dos policías e hiriendo a 19 personas , en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informó la policía.

El atentado, cometido al amanecer, no fue reivindicado, pero los talibanes aliados de Al Qaida ya han perpetrado tres en Pakistán para vengar a Osama Bin Laden, ejecutado por un comando especial norteamericano, el pasado 2 de mayo, en el norte del país.

“Un atacante suicida lanzó su vehículo cargado de explosivos contra la comisaría de la policía criminal (CID) en el distrito militar, hiriendo al menos a 15 personas”, dijo a la AFP Mohammed Ijaz, un oficial de policía en Peshawar, que aseguró que el edificio de tres pisos quedó destruido.

“Dos policías murieron y 19 personas resultaron heridas”, indicó a la AFP Liaqat Ali Khan, jefe de la policía de Peshawar, capital de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, colindante con las zonas tribales que son el bastión de los talibanes y de Al Qaida.