Una favorable recuperación auguraron el equipo médico y profesional que trabajará con el piloto Francisco López, tras su llegada a Chile, luego de sufrir un serio accidente en el Rally de Túnez.

Una positiva evaluación realizaron, en exclusiva para ESPN Radio Bío-Bío Deportes, el equipo multidisciplinario que trabajará con el “Chaleco” López, quien retornó al país en un avión ambulancia desde Italia, desde donde viajó para ser internado en la Clínica Las Condes (CLC).

De acuerdo al médico Fernando Radice, por el tipo de lesiones sufridas por López “en 3 meses deberían estar cicatrizadas y consolidadas, luego viene proceso de recuperacion que es dificl de prever”.

El nacional será nuevamente sometido a cirugía, que según precisó Radice, para trabajar de forma multidisciplinaria para que sea la única vez que el chileno sea ingresado a pabellón

Respecto a su participación en el Rally Dakar que se correrá en Argentina, Chile y Perú, el galeno indicó que es algo que se debe evaluar.

Según el médico Marcelo Muñoz, López llegó en buenas condiciones de buen ánimo y contento de volver a Chile, agregando que su lesión en el pulmón, tendría una evolución favorable.

En relación al resto de las lesiones, el profesional aseguró que no serían un problema para su pronta recuperación.

Por su parte el preparador físico Claudio Basualto, el “Chaleco” espera volver lo antes posible a las competencias.

A juicio de Basualdo, la recuperación en el aspecto físico se vería facilitado por el trabajo previo realizado.

Por último, el PF explicó el motivo del viaje a Italia, luego de ocurrido el accidente en Túnez.

Recordar que López chocó a 140 kilómetros por hora contra una piedra, durante la cuarta etapa de la exigente competencia, por lo cual resultó con fracturas en la escápula de las costillas, en la pierna y mano derecha, además de una luxación de clavícula y fisuras en las cervicales 5 y 6 y, por último, la perforación del pulmón antes mencionada.