El líder de Al Qaida Osama bin Laden saluda las revoluciones en Egipto y Túnez en un mensaje póstumo de audio y dice a los musulmanes que aprovechen esta “rara oportunidad histórica” para levantarse, informó este miércoles un grupo de monitoreo de sitios islamistas.

El mensaje de 12 minutos y 37 segundos subido en foros jihadistas el miércoles por el brazo mediático de Al Qaida, As Sahab, se dirige a los musulmanes en relación a las revoluciones que barren Medio Oriente y Africa del Norte, según la organización de monitoreo SITE Intelligence.

En sus declaraciones póstumas, Bin Laden recomienda instalar un consejo para ofrecer asesoramiento revolucionario y decidir el mejor momento para extender la revuelta al resto del mundo musulmán.

“Una demora podría hacer que se pierda la oportunidad, y conducirla antes del momento adecuado aumentará el número de víctimas”, dice Bin Laden en el mensaje de audio, según la traducción de SITE.

“Creo que los vientos de cambio soplarán sobre todo el mundo islámico, con el permiso de Alá”.

Un comando de la Marina estadounidense dio muerte a Bin Laden el 2 de mayo en su complejo residencial de la ciudad paquistaní de Abbottabad, tras lo cual su cuerpo fue lanzado al mar.