Los estudiantes lesionados en enfrentamientos con carabineros en Valdivia trabajan junto a la Universidad Austral para definir acciones legales.

Se trata de Carlos Alarcón y Melissa González, alumnos de biología marina, quienes resultaron heridos con lacrimógenas, el pasado martes 10 de mayo tras las movilizaciones en contra de HidroAysén, en los enfrentamientos registrados en el frontis de la casa de estudios superiores.

Alarcón narró como sucedieron los hechos que le dejaron con un serio problema en uno de sus ojos, producto del impacto de una de las bombas de gas.

El estudiante permanece internado en el hospital regional de Valdivia con un trauma ocular grave en el ojo derecho, lo que podría generarle complicaciones en su visión a causa de una posible destrucción de retina.

En tanto Melissa González contó que aprovechaba un momento de tranquilidad para abandonar la Universidad cuando recibió una lacrimógena en una de sus mejillas.

González, sentenció que a raíz del impacto resultó con una cicatriz de 5 puntos en el exterior y 3 en el interior, además de una fractura en la mandíbula, que le significó insertarle una placa de titanio, debiendo extraerle una muela.

A raíz de lo anterior, los afectados aseguraron que junto a las autoridades de la Uach y la Federación de Estudiantes estudian la presentación de una querella por los daños que han sufrido tras las jornadas de protestas.