Molestia con el gobierno peruano causó tanto en parlamentarios del oficialismo como de la Concertación la improvisada reunión a la que debió asistir Sebastián Piñera con los candidatos presidenciales en Lima.

El Diputado PPD, Jorge Tarud, calificó como una «sorpresa indebida» reunión que tuvo que sostener el presidente Sebastián Piñera, durante su instancia en Lima, con los candidatos presidenciales del vecino país.

El presidente Sebastián Piñera no tenía planificado reunirse con Keiko Fujimori ni con Ollanta Humala.

Para Tarud esto no es nuevo, ya que en otras oportunidades el gobierno peruano ya había incomodado a nuestro gobierno. Sin embargo, asegura que la actitud del Mandatario chileno fue la correcta.

El diputado gremialista Iván Moreira aseguró que no le extraña esta actitud por parte de Alan García, y que en el escenario que el mandatario peruano haya querido jugarle una mala pasada a nuestro mandatario, fue un error ya que Piñera, según él, salió airoso de la situación.

Piñera intentó tomar distancia del proceso electoral que se vive en el país vecino, temiendo que se produjeran altercados con los candidatos debido a la demanda marítima.