Dos marchas se llevaron a cabo la jornada del jueves, una integrada por mapuche y la otra realizada por los comerciantes ambulantes que fueron sacados del centro de Temuco hace casi 3 meses.

La primera marcha la realizaron los integrantes del Lof Yeupeco y comunidad universitaria a favor de los 4 comuneros detenidos en la cárcel de Angol, entre ellos el líder de la CAM Héctor Llaitul.

Erik Catrileo, dirigente de los manifestantes dijo que los comuneros mapuche llevan cerca de 40 días en huelga de Hambre, lo cual ha empeorado cada día su salud.

Hay que recordar que Héctor Llaitul, José Huenuche, Jonathan Huillical y Ramón Llanquileo, fueron condenados a más de 20 años por el ataque al fiscal Mario Elgueta.

Por otro lado, los comerciantes ambulantes erradicados del centro de Temuco se manifestaron arrastrándose por las calles, hasta llegar al frontis de la Municipalidad de Temuco.

Los ambulantes Señalan que no han recibido respuesta alguna por parte del Alcalde Miguel Becker, ante sus peticiones, así lo señaló Hernán Valdés, Presidente del Sindicato Histórico.

De esta forma, el clima entre los comerciantes ambulantes y autoridades municipales se ha complicado cada vez más, no sabiendo exactamente que sucederá a futuro con este delicado tema.