Un vecino de Población Monteverde denunció incumplimiento del Serviu en el mejoramiento de su vivienda, la que resultó favorecida con subsidio para esos fines. En el piso recién cambiado, afloran hongos y la humedad invade su hogar.

Óscar Lagos Vargas es propietario de una vivienda en la Población Monteverde de Temuco, y resultó beneficiado con un subsidio para el mejoramiento de su casa, impulsado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo en el marco del programa de defensa del patrimonio familiar.

El dueño de casa denunció que los trabajos a cargo de la empresa de Ramón Morales presentan serios desperfectos, los que comenzaron durante el mencionado mejoramiento de la casa ubicada en pasaje Cádiz 1.560.

Precisamente, el vencimiento de la garantía hace temer a Óscar Lagos que el ansiado mejoramiento no será posible, ya que se aflojaron las cerámicas del piso y ahora han aparecido hongos y los efectos ya alcanzan la casa de su vecino.

El denunciante señaló que en el Serviu no le han respondido su petición de hacer valer ante la EGIS Proyecta y la empresa Ramón Morales las garantías suscritas al momento de asumir los mejoramientos.