Una demanda colectiva contra la empresa eléctrica SAESA presentará la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, ante la superintendencia de Electricidad y Combustibles, por los extensos cortes de suministro eléctrico que afectaron a cientos de productores lecheros de la provincia de Osorno y que generó millonarias pérdidas en el sector lácteo.

El Gerente técnico de SAGO, José Antonio Alcazar, declaró que se están recabando los antecedentes de los afectados con lo cual presentarán la demanda colectiva.

Frente a este tema, el Director ejecutivo de Saval, Miguel Santamaría, declaró que las pérdidas del sector lechero ascenderían a un millón de dólares y, al mismo tiempo, instó a los asociados a emprender acciones legales contra la empresa.

Michael Junod, Gerente de Aproleche, afirmó que en los próximos días se entregará la cifra oficial de litros de leche que dejaron de llegar a la industria y con ello se establecerá el impacto de la falla de Saesa.

Mientras que la empresa por medio de un comunicado afirmó que aún hay sectores sin energía, la que sería repuesta durante esta jornada.