240 kilos de cocaína base avaluados en 3 mil 600 millones de pesos decomisó la Policía de Investigaciones tras la captura de una banda que traía la droga desde el norte del país a la Región Metropolitana.

La diligencia desarrollada por la Brigada Contra el Crimen Organizado y la Fiscalía Metropolitana Sur, permitieron la captura de 14 personas, entre ellos los hermanos Claudio, Jorge, Jacqueline y Carolina Rodríguez, cabecillas de la organización y dos ciudadanos bolivianos.

Según explicó el comisario Ricardo Gatica, la banda operaba entre Antofagasta, Iquique y Santiago, donde era recibida la droga y aumentada en su cantidad al transformarla en pasta base de cocaína.

En poder de los imputados la policía encontró automóviles avaluados en total en más de 50 millones de pesos, una goleta pesquera y armas de alto poder de fuego.

El director general de la PDI, Marcos Vásquez, resaltó que con este operativo salieron de circulación más de 3 millones y medio de dosis del estimulante, y que ésta es la séptima organización narcotraficante que es desbaratada en lo que va del año.