El comité político de la UDI anoche confirmó que el alcalde de Los Ángeles Joel Rosales será el sucesor del fallecido diputado por la provincia de Bío-Bío Juan Lobos, esto pese a que el propio edil angelino lo hizo a tempranas horas del día lunes.

Después de varios días en que se especulaba el nombre de Joel Rosales alcalde de Los Ángeles cómo el sucesor del fallecido diputado Juan Lobos Krause en la cámara baja, la comisión política de la Unión Demócrata Independiente confirmó ayer en la noche su designación.

Encuentro donde según el presidente de la UDI Juan Antonio Coloma pasó por varios procesos de discusión, donde se habrían presentado nombres, optando por el más idóneo ya que Joel Rosales tendría los méritos para suceder dignamente a Lobos Krause.

Nombre que según el diputado y miembro de la mesa política del gremialismo Iván Moreira, fue de consenso indicando el parlamentario que es una persona que tiene trayectoria y vida política.

Experiencia política que reconoció el senador de la UDI y secretario general del partido Víctor Pérez, el cual subrayó que Joel Rosales tenían requisitos ya que daba las garantías de ganar las próximas elecciones parlamentarias.

Pero, como informó La Radio, el propio edil angelino en una rueda de prensa ya al mediodía del lunes había anunciado que presentaría su renuncia este miércoles al concejo municipal, entregando incluso detalles a las 11 de la mañana de las comisiones que le gustaría integrar en la cámara de diputados.

Declaraciones que se hicieron minutos después que el concejal UDI y ex jefe de gabinete del senador Pérez Varela, Eduardo Borgoño recibiera los votos públicamente de los concejales PRI, RN e Independiente para que asuma ante el nombramiento de Rosales como diputado, asegurando así la tienda de Jaime Guzmán la continuidad en la administración del municipio de Los Ángeles.

Designación que al interior de la UDI se comenta, ya que una de las claúsulas puestas por la cúpula provincial fue que los candidatos para suceder a Lobos debían tener experiencia en elecciones lo que dejaba fuera a un listado importante, apuntando directamente a Joel Rosales.