La represión de las manifestaciones hostiles al régimen del presidente Bashar al Asad en Siria dejaron al menos 120 muertos el viernes y el sábado, según una lista nomitativa actualizada el domingo por el Comité de los Mártires de la Revolución del 15 de marzo.

Este comité contabilizó otros 13 muertos por la represión de las manifestaciones masivas del viernes, aumentando el balance de esa a al menos 95 víctimas, contra 82 anteriormente.

El sábado se registraron 25 muertos, por los 13 costatados anteriormente, sobre todo en la región de Deraa (sur) y en los alrededores de Damasco, donde la multitud que participaba en los funerales de las víctimas de la víspera de nuevo fue blanco de los disparos de las fuerzas de seguridad.

El Comité sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres, publicó por su parte una lista nominativa de 112 muertos y desaparecidos durante el viernes, pero algunos de éstos no han sido certificados.

Hasta ahora, la jornada más sangrienta desde el comienzo del movimiento de las protestas el 15 de marzo, era la del 23 de marzo, en Deraa, donde murieron más de 100 personas.

Desde el 15 de marzo, han muerto al menos 348 personas en violencias en Siria, según cifras reunidas por la AFP.