Tanto parlamentarios del oficialismo como los de oposición buscarán llegar a un acuerdo en el seminario del BID, en Washington, para presentar proyectos que mejoren las leyes laborales de nuestro país.

Llenas de metas y proyectos están las maletas de los parlamentarios que fueron invitados por la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, a asistir este lunes al seminario organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para tratar temas sobre políticas públicas y seguridad laboral.

Entre los invitados figuran por el oficialismo, Felipe Salaberry y Nicolás Monckeberg, y de la oposición, Carolina Goic y Adriana Muñoz. También participarán los senadores Pablo Longueira, de la UDI, Alberto Espina de RN y el senador PPD Ricardo Lagos Weber.

Carolina Goic, de la Democracia Cristiana, explicó que una de sus metas en este viaje, es conversar con miembros del oficialismo de forma transparente sobre la baja empleabilidad, principalmente en los jóvenes, las mujeres y en general los hombres de las familias de menores ingresos.

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, considera que ésta es una buena oportunidad para conversar con la oposición de forma más distendida sobre los temas laborales.

El diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg, al igual que Carolina Goic y Ricardo Lagos Weber, considera que este encuentro puede sentar bases para abordar diversas materias laborales y así dejar el atraso que vive Chile en este momento.

Los parlamentarios parten el domingo a las 9 de la noche y recién este martes comenzarán con sus actividades. La primera de ellas, es un taller elaborado por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, junto a Carlos Hurtado, Gerente de División de Países Cono Sur del BID y Carmen Pagés-Serra, Jefa de Unidad de Mercados Laborales del mismo organismo.