Continúa la indignación en la Región de Los Ríos por la falta de energía eléctrica en algunos hogares, producto del temporal del pasado día jueves. El grupo Saesa pidió paciencia y dispuso refuerzos desde Concepción, Temuco y Puerto Montt para restablecer el servicio en la zona.

La indignación radica porque los trastornos por la falta de energía eléctrica se mantienen después de 72 horas, desde que vientos cercanos a los 80 k/h cortaran el suministro el pesado jueves.

Una de las afectadas, Viviana Badilla, manifestó que se siente engañada, porque desde el viernes, le vienen diciendo que su servicio estaría restablecido, pero hasta ahora nada de eso ha pasado.

Por su parte, el jefe comercial de Saesa en Valdivia, José Duhart, dijo entender lo que está ocurriendo, disponiéndose brigadas extras de Concepción, Temuco y Puerto Montt para solucionar el problema en Los Ríos.

Consultado por cómo le puede responder a los clientes que mes a mes pagan por el servicio, y ahora dicen sentirse engañados, respondió pidiendo paciencia.

A 72 horas de ocurrido el corte, aun quedaron 2.500 clientes en la zona sin tener electricidad.

Recordemos que por estos retrasos, el intendente subrogante Alejandro Acuña anunció una investigación, que informará al Ministerio de Energía. Mientras, el Sernac llamó a los afectados a hacer las denuncias correspondientes.