Un amplio operativo realiza la autoridad marítima y la Capitanía de Puerto de Quintero para dar con el paradero de un turista que cayó a las aguas del mar en los roqueríos del sector cementerio de Zapallar.

Como Alejandro Arturo Rojas Espina de 27 años de edad fue identificado el turista que está desaparecido tras caer al mar en el sector denominado Cementerio de Zapallar.

Los hechos se registraron cuando el joven, quien con un grupo de amigos disfrutaban del fin de semana largo en la comuna de Papudo, intentó bajar hasta los roqueríos y contemplar el mar en una zona no habilitada para estos fines, donde perdió el equilibrio cayendo al agua y siendo arrastrado por la fuerza del mar, según señaló el Capitán de Puerto de Quintero, Javier Vásquez.

Operativo de búsqueda que ayer no tuvo buenos resultados debido a las malas condiciones meteorológicas, por lo que hoy comenzó desde temprano una nueva búsqueda con 2 unidades en el mar, unidades en tierra con patrullas y un helicóptero que pronto llegará para iniciar la búsqueda por aire.

En la oportunidad, la autoridad Marítima reiteró el llamado a los turistas y habitantes del sector costero al autocuidado y a la precaución, evitando acciones temerarias, ya que en la quinta región se registran marejadas que se mantendrán por todo el fin de semana.