Cada día son más accidentes que ocurren en las principales calles de nuestro país, a causa de la irresponsabilidad de los conductores al manejar en estado de ebriedad, esto a pesar de las campañas realizadas por el Gobierno.

El presidente de la comisión de transporte de la cámara, Gustavo Hasbún, dio a conocer el proyecto que busca castigar a los automovilistas que conducen en estado de ebriedad.

El diputado Hasbún expresó que el país no puede seguir esperando y que hay que tomar decisiones duras.

Este proyecto de ley busca penalizar a todo conductor ebrio que haya ocasionado la muerte de terceros, quitándole la licencia de por vida y además serán condenados a 3 años y un día ó a 10 años de cárcel.

Para el diputado DC y miembro de la comisión de transportes, Mario Venegas, manifestó que esta medida no dejará impune a los que causen la muerte en accidentes de tránsito.

Según cifras entregadas por la Agrupación de Víctimas en Accidentes de tránsito, AVAT, en los últimos doce meses se han formalizado a 218 conductores por manejo en estado de ebriedad, que han ocasionado la muerte de más de trecientas personas.