El técnico Juan Antonio Pizzi mostró su satisfacción luego del contundente triunfo de la Universidad Católica ante Cobresal en San Carlos de Apoquindo, pensando en que quedaron a 6 unidades de su más cercano perseguidor O’Higgins.

Pizzi destacó el juego de sus dirigidos, indicando que no perdieron la tranquilidad a pesar de ir dos veces en desventaja, agregando que por las cualidades individuales y forma física de los jugadores, pudieron establecer el claro marcador a su favor.

Respecto al partido ante Gremio por Copa Libertadores, indicó que confían en un buen desempeño, basados en el periodo de tiempo que llevan teniendo buenas actuaciones, tanto a nivel local, como internacional.

Sobre las aspiraciones en la Libertadores, el técnico cruzado indicó que es un sueño ganar este torneo, agregando que “la realidad nos irá quitando o dando razón, pero eso no quita que nuestra ilusión sea ganar la Copa”, sentenció.

Aunque el cuadro de la franja debe enfrentar un complicado viaje, ya que por conocer sólo el jueves el rival, hubieron complicaciones para que todo el plantel viajara rumbo a Brasil.

En ese sentido el entrenador reconoció que “me hubiese gustado que viajemos todos juntos, pero que no es un motivo que nos impida desarrollar un buen partido allá”.

Escucha las declaraciones de Juan Antonio Pizzi aquí.