Monterrey, con el delantero chileno Humberto Suazo todo el partido, complicó sus opciones de acceder a la liguilla final tras empatar 1-1 como local este sábado ante Puebla, por la 16° y penúltima fecha de la fase regular del Torneo Clausura 2011 en México.

Los ‘Rayados’ partieron mal por un tempranero gol de Félix Borja (7′), pero Jesús Eduardo Zavala empató con un riflazo (23′) ante un aliviado y repleto estadio Tecnológico.

Por su parte, ‘Chupete’ Suazo sintió el desgaste de la final de Concachampions disputada a mitad de semana, porque no tuvo grandes ocasiones de gol y sólo generó peligro a través de balones detenidos.

Con este resultado, Monterrey se mantuvo en el séptimo lugar de la general con 23 puntos (tercero a su vez en el Grupo 1), pero podría quedar fuera de la zona de playoffs finalizada la fecha, mientras que Puebla está undécimo con 18 unidades y casi sin opciones.

El conjunto de Víctor Manuel Vucetich tendrá una semana durísima, porque primero deberá ganar el próximo miércoles en Utah al Real Salt Lake para obtener el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Posteriormente, el cuadro de Suazo deberá vencer el sábado a Chivas en Guadalajara para asegurar su boleto en la liguilla final e intentar revalidar la corona obtenida en el Apertura 2010.