Molestia han causado entre la ciudadanía los prolongados cortes de suministro eléctrico en diferentes comunas de La Araucanía, la empresa de electricidad garantizó que en el transcurso de este sábado será restablecido el servicio.

Luego del sistema frontal que trajo viento y lluvias en el centro sur del país el pasado jueves y que afectó a gran parte de La Araucanía, muchas localidades, en su mayoría rurales, se encuentran hasta el día de hoy sin suministro eléctrico.

La gran mayoría de las localidades corresponden al servicio entregado por la empresa Frontel y ha traído graves problemas, como lo han señalado diferentes auditores de La Radio.

Lorena, una auditora en comunicación con La Radio señaló como es la condición en la comuna de Curarrehue por el prologado corte de luz que se extiende desde el jueves.

La empresa Frontel, mediante el Subgerente de Operaciones, Patricio Sáez, señaló que en el transcurso de este día sería repuesto el servicio a la totalidad de los clientes, además explicó que la demora en la restitución se debió a la poca seguro que resultaba para el personal trabajar bajos las duras condiciones atmosféricas que se dieron.

Cabe señalar que Frontel ha restituido en un 80% el servicio eléctrico, sin embargo, la mayor parte de las localidades donde no ha sido repuesto se trata de sectores rurales.