La OTAN llevó a cabo este sábado ataques en “sitios militares y civiles” en Trípoli, Sirte, Al-Joms, Al-Assa y Gharyen, causando un “algún número de víctimas”, informó la agencia oficial libia Jana.
“Una fuente militar indicó que sitios militares y civiles fueron objeto el sábado de bombardeos del agresor colonialista cruzado en Trípoli, Al-Joms, Al-Assa, Gharyen (oeste) y Sirte”, ciudad natal del coronel Gadafi, 600 km al este de Trípoli, informó la agencia.
Jana menciona “algún número de víctimas entre muertos y heridos”, sin más precisiones.
Tres fuertes explosiones sacudieron el sábado por la noche la capital libia, objetivo de ataques aéreos de la OTAN desde el inicio de la noche, constataron periodistas de la AFP.
Tres fuertes detonaciones sacudieron la capital a las 22H40 locales (20H40 GMT), una de las cuales hizo temblar el hotel donde están hospedados los periodistas, no lejos del centro de la ciudad.
Antes, dos explosiones cerca del centro de la capital libia se oyeron hacia las 19.45 (15.45 horas de Chile), seguidas por otras detonaciones más lejanas, comprobaron periodistas de la AFP, sin poder determinar los blancos de los bombardeos.
En respuesta a las peticiones de una intensificación de las operaciones aéreas de la OTAN, el Pentágono anunció este sábado el primer ataque de un avión no tripulado estadounidense en Libia.
“El primer ataque de un Predator fue realizado en Libia el sábado por la tarde”, dijo un portavoz de prensa militar en un correo electrónico dirigido a la AFP.
La OTAN llevó a cabo el viernes por la noche varias incursiones sobre Trípoli, apuntando en particular hacia el sector donde está ubicada la residencia del líder libio Muamar Gadafi, cerca del centro de la capital.