Según información recabada por la Radio, 20 alumnos de la escuela rural de Peñasmó en la comuna de Calbuco no cuentan con la alimentación diaria. Junaeb subsanará esta situación la segunda quincena de mayo.

En la escuela rural de Peñasmó en Calbuco hay matriculados 122 alumnos, 96 de ellos corresponden a la enseñanza básica y solo 83 tienen alimentación.

En tanto, en la educación pre-básica, hay 26 matrículas y sólo hay asignadas 18 colaciones, sin embargo, la administración de la escuela hace lo imposible para que las raciones alcancen para todos los alumnos que en muchos casos deben caminar kilómetros para llegar a la escuela.

Consultamos al Director Regional de la Junaeb en Los Lagos, Mario Bello, sobre este caso y señaló que a pesar de que no todos los alumnos de esta escuela están dentro de las prioridades 1 y 2, se harán las gestiones correspondientes para entregar el total de las raciones alimenticias para los 122 alumnos de la escuela de Peñasmó.

Fuentes de La Radio señalan que esta no sería la única situación especial, ya que los alumnos de más de 40 escuelas rurales, cuentan con documentos de Chile Solidario, pero no tiene las raciones diarias en sus establecimientos, situación que deberá ser revisada en profundidad por la Junaeb. Y es que pese a no estar dentro de las prioridades 1 y 2, son alumnos que pasan todo el día en estas escuelas rurales.