El consejero regional Hilario Huirilef denunció despreocupación por parte del intendente de La Araucanía Andrés Molina y el General Jefe de zona de Carabineros, por la carencia de recursos en materia de seguridad para el sector rural en la región.

Luego del anuncio hecho por parte de autoridades de gobierno junto al general jefe de Zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic, de inyectar recursos para enfrentar la delincuencia en el sector urbano de la región, el consejero regional Hilario Hurilef llamó a preocuparse también de las zonas rurales, y cumplir los compromisos realizados.

Son más de 200 millones de pesos que se solicitaron al CORE para la implementación de seguridad. Lo que Hurilef denunció molesto ya que durante el mes de enero Carabineros se comprometió frente al Consejo Municipal y las juntas de vigilancias del sector rural a crear un proyecto contra el abigeato.

Huirilef hizo un llamado a Iván Bezmalinovic a cumplir las promesas al igual que las autoridades pertinentes para destinar también recursos a la zona rural de la región, de otra forma advirtió votar en contra del proyecto que se presentará en el Consejo Regional.