Chile ganó la sede de los XXV Juegos Panamericanos de Racquetball, que se realizará el año 2013 en Temuco, durante el consejo de presidentes de la especialidad que se efectuó el miércoles en la ciudad de Managua, Nicaragua.

La sede de la Novena Región se impuso en una estrecha votación de 10 preferencias por sobre seis de México, país que tiene mucha más infraestructura que Chile, más jugadores y más apoyo del Gobierno.

Sin embargo, primó la seriedad de la presentación nacional encabezada por el presidente del organismo, Eduardo Jara Guzmán, ofreciendo la estabilidad y seguridad del país.

El consejo de presidentes se realizó aprovechando la disputa en Nicaragua del Panamericano específico, clasificatorio para los Juegos de Panamericanos de Guadalajara, donde la selección chilena está integrada por tres hombres y tres mujeres.

El equipo nacional está conformado en varones por: Francisco Troncoso, Patricio Gatica y Santiago Canedo. Damas: Ángela Grisar, Carla Muñoz y Fabiola Márquez. El entrenador es Iván Uzín.

En la etapa clasificatoria sólo Ángela Grisar consiguió avanzar segunda en su grupo en singles y dobles. En varones se pagó cara la improvisación de tener que armar un doble de última hora ante la deserción de un doblista. En rigor Chile pudo haber terminado tercero en el grupo dobles, pero perdió 11-10 en el tercer set.

Este jueves se efectuarán las etapas clasificatorias para los Juegos Panamericano de Guadalajara 2011, en donde las damas tienen más posibilidades de clasificar que los hombres.